Noticias
De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), pese a la crisis sanitaria, la décima edición del Buen Fin fue más exitosa que la de 2019, debido al incremento en cifras sobre consultas, reclamaciones y las conciliaciones que atendió la dependencia, lo que podrían ser buenas noticias para la economía de nuestro país, aunque los datos aún están por confirmarse.
Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, señaló durante la conferencia matutina realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que esta edición del Buen Fin, que finalizó el viernes pasado, cerró con buenos números en general, por lo que podría superar lo obtenido en 2019, pero explicó que esos datos serían confirmados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Durante su participación, mencionó que hubo un aumento en el número de consultas realizadas por los consumidores, pues pasaron de 50 mil 251 a 777 mil 42 en esta edición, lo cual demuestra que los ciudadanos salieron con mayor información para comprar.
Sobre los consumidores, Sheffield explicó que el 31% del total realizó compras con sus ahorros, mientras que el 24% utilizó tarjeta de crédito. Respecto al monto gastado, el 71% de los consumidores gastó entre mil y 10 mil pesos por familia.
Otras noticias de interés

Consolida Fibra MTY portafolio industrial
Fibra MTY concluyó la adquisición de las dos últimas naves del portafolio

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento

Impulsa Novotech desarrollo industrial en La Paz
Ubicado en una superficie de 26 hectáreas, el nuevo clúster industrial Novotech